• Sociedad Rural del Partido de General Villegas
    Más de 90 años impulsando el desarrollo agropecuario y colaborando con nuestra comunidad

    Áreas de Acción

    Exposiciones

    Las exposiciones rurales en General Villegas impulsadas por la Sociedad Rural a partir de la segunda década del siglo XX, tuvieron en la historia una gran importancia y le dieron un excepcional prestigio a la zona.

    En las exposiciones se promovía principalmente el mejoramiento de los planteles de haciendas, y las cabañas instaladas en el Partido lograron mejorar notablemente sus rodeos, produciendo haciendas de excelente calidad y rendimiento.

    Luego de muchos años sin exposiciones, resurgió la necesidad de una gran muestra en el noroeste bonaerense, teniendo en cuenta que el desarrollo productivo e industrial, y la ciudad de General Villegas, lo ameritaba.

    Por esta razón, y con un gran esfuerzo, en mayo del 2010 el predio de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas fue nuevamente escenario de la tradicional Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial, con el objetivo de exponer el potencial productivo de la región, hacer balances y premiar el esfuerzo. Además de mostrar innovaciones, avances tecnológicos y darle marco a la expectativa del sector agropecuario.

    Desde entonces, en el evento participan también todo tipo de instituciones intermedias, escuelas, PYMES, artistas  y micro emprendimientos de la región.

    Imágenes de la ExpoRural 2010

    Más información:

    www.exporuralgv.com.ar