• Sociedad Rural del Partido de General Villegas
    Más de 90 años impulsando el desarrollo agropecuario y colaborando con nuestra comunidad

    Áreas de Acción

    Emergencia Agropecuaria

    La Comisión local de Emergencia y/ó Catástrofe Agropecuario, es un organismo presidido por el Intendente Municipal, miembros de la Sociedad Rural del Partido de General VIllegas, Federación Agraria General Villegas, el Banco Provincia y el Banco Nación, el INTA, miembros del concejo deliberante y cooperativas.

    Su función es evaluar las solicitudes de emergencia y/o desastre por inundación y/ó por seca en el partido, presentadas por los productores, luego de que la Comisión de Emergencia y/ó Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) haya declarado la emergencia para el Partido, y que esté firmado el decreto correspondiente por el Gobernador.

    Una vez decretada la emergencia, la Municipalidad y las entidades representativas, lo comunican a los productores, quienes pueden empezar a completar las planillas correspondientes. Todo el material se analiza por la comisión local de emergencia y las planillas que estén correctas se envían a La Plata, para su aprobación definitiva.

    Si la declaración es por más del 80%, se exime del pago del impuesto inmobiliario, si es menor sólo se prorroga.  La tasa de Red Vial, no se contempla para las emergencias, se paga siempre, no importa el estado de los campos. 

    Link: Ministerio de Asuntos Agrarios