• Sociedad Rural del Partido de General Villegas
    Más de 90 años impulsando el desarrollo agropecuario y colaborando con nuestra comunidad

    Áreas de Acción

    Acción Social

    Remate del Novillo Blanco

    Todos los años, y continuando con la idea original del Sr. Noel Emerson, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas organiza el tradicional Remate del Novillo Blanco a beneficio de alguna entidad relacionada con el área de la salud.

    Originalmente el dinero recaudado se destinaba al Hospital Municipal. Pero con el tiempo se fueron integrando otras instituciones, siempre relacionadas con el área de la salud. El evento solidario consiste en una comida con show y, como broche de oro, se remata el animal que es producto de una donación.

    En los últimos años, el remate estuvo a cargo del reconocido martillero Gervasio Sáenz Valiente, que con su carisma y humor, genera un clima muy agradable y distendido.

    Para las donaciones participan todo tipo de instituciones públicas, empresas y particulares. Muchos realizan su donación con anterioridad, otros lo hacen en vivo durante el evento. La participación de la gente en el evento fue creciendo año tras año así como la recaudación alcanzada.

    Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson”

    La Sociedad Rural del Partido de General Villegas forma parte de la administración de la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria “Nelly Brown de Emerson” desde el 2004, junto con el CREA Villegas, CREA Tambero Villegas – Ameghino CAPROLECOBA, CREA Piedritas; la Cámara de Comercio de Gral. Villegas y Federación Agraria Argentina filial Gral. Villegas.

    La escuela cuenta con las siguientes secciones: tambo, fábrica de quesos; avicultura; porcicultura y huerta.

    En las distintas secciones se persiguen dos objetivos, por un lado el pedagógico donde los alumnos aprenden y realizan las distintas actividades, por otro lado lo producido se comercializa y se utiliza para el consumo de los internos.