• Sociedad Rural del Partido de General Villegas
    Más de 90 años impulsando el desarrollo agropecuario y colaborando con nuestra comunidad

    Actualidad institucional

    21/06/2017

    Solicitud de prórroga de Emergencia y Desastre Agropecuario

    A continuación, la transcripción de la carta enviada al Intendente Municipal por la SRPGV y FAA filial Villegas

    General Villegas, 21 de junio de 2017

    Señor Intendente Municipal
    Dr. Eduardo Campana

    De nuestra mayor consideración:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nombre de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria de General Villegas, de la cual formamos parte como Presidentes de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Federación Agraria, a fin de solicitar a Ud. que eleve, a quien corresponda, la solicitud de prórroga de la actual declaración de EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO para el segundo semestre de 2017.

    Como ya se constató en en primer semestre, las últimas lluvias, junto a la entrada de agua desde provincias vecinas por escurrimiento, dejaron miles de hectáreas anegadas con las consiguientes pérdidas en producción y calidad de la cosecha de trigo, maíz y soja 2016/2017, así como pérdidas irrecuperables en producción de carne y leche.

    Si bien la declaración de emergencia del primer semestre supuso un alivio para los productores zonales que no tenían la posibilidad de hacer frente a sus compromisos impositivos, vemos con desazón que el panorama para el próximo semestre va a seguir enormemente comprometido, ya que los ciclos del campo son largos y no se han podido realizar los trabajos de siembra de la cosecha fina 2018 ni el acondicionamiento para la siembra de la gruesa en muchas zonas. A esto se suma un lamentable estado de los caminos que impide la llega a zonas que productivamente estén en buenas condiciones, pero quedan aisladas para el paso de la maquinaria pesada que debería entrar para hacer los trabajos necesarios.

    Quedando a vuestra disposición para cualquier información adicional sobre el particular y esperando una respuesta favorable para poder informar a los productores y que se reinicien las presentaciones individuales, lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.

    Ignacio García
    Pte. Federación Agraria filial Partido de General Villegas

    Pedro G. Courreges
    Pte. Sociedad Rural del Partido de General Villegas

    Descargar carta (JPG)